COMITÉS

Comités para estudiantes de Educación Secundaria:

Asamblea general:
(Dupla)

El extremismo en la propagación del conflicto armado en Siria y la Adopción de medidas para la protección de civiles”

La Asamblea General es el órgano principal deliberativo, normativo y representativo de Naciones Unidas. Es también el órgano democrático, en cuanto a que en ella están representados todos los Estados miembros, siguiendo el principio de un Estado-un voto. Actualmente hay 193 Estados representados en la Asamblea. 

Segundo Comité de Asuntos Económicos y Financieros:
(Individual)

Seguridad ambiental y responsabilidad frente al cambio climático. El papel de los países industrializados.” 

Es uno de los seis principales comités de la Asamblea General de las Naciones Unidas, encargado del ámbito financiero mundial y de los asuntos económicos. Tiene como mandato encargarse de las políticas macroeconómicas, actividades operacionales y financiamiento para el desarrollo, el estatus especial de ciertos países, temas de globalización e interdependencia, la erradicación de la pobreza, el desarrollo sostenible, entre otros.

Tercer Comité de Asuntos Sociales, Humanitarios y Culturales:
(Individual)

Medidas para garantizar una migración segura: sus efectos en las mujeres y niños”.

El Tercer Comité de la Asamblea General es la encargada de conocer aquellos ámbitos relacionados con los derechos humanos, asuntos humanitarios y los sociales. Tiene como mandato encargarse, además de los mencionados previamente, el desarrollo de la mujer, la protección de la infancia, el velar por el desarrollo de los pueblos indigenas, el tratamiento de refugiados y de asuntos relacionados a la discriminación y el racismo, el promover los derechos fundamentales de las personas, el derecho a la autodeterminación, entre otros.

Comités para estudiantes de Educación Superior:

Consejo Económico y Social (ECOSOC): (Sesión especial, invitando a la UE)
(Dupla)

“Labor de la Unión Europea en la lucha mundial contra el Narcotráfico”. 

El Consejo Económico y Social forma parte del núcleo del sistema de las Naciones Unidas y tiene como objetivo promover la materialización de las tres dimensiones del desarrollo sostenible (económica, social y ambiental). Este órgano constituye una plataforma fundamental para fomentar el debate y el pensamiento innovador, alcanzar un consenso sobre la forma de avanzar y coordinar los esfuerzos encaminados al logro de los objetivos convenidos internacionalmente. Asimismo, es responsable del seguimiento de los resultados de las grandes conferencias y cumbres de las Naciones Unidas.

Comité Histórico:
(Individual)

“Catástrofe Nuclear de Chernóbyl (1986) y necesidad del uso adecuado (sostenible) de la Energía Nuclear con fines pacíficos” 

Es una Comisión creada con fines académicos que tiene como objetivo reproducir una problemática que Naciones Unidas y la Comunidad Internacional tuvo que enfrentar en el pasado. Se reproducen las mismas condiciones, Estados y relaciones de aquel entonces, para que los delegados puedan dar soluciones a un problema que impacte en nuestra realidad actual.

Scroll hacia arriba