ASOCIACIÓN MUN-UDEC

Somos una agrupación de estudiantes de la Universidad de Concepción que buscan participar en distintas Conferencias de Simulación de Naciones Unidas, dentro y fuera de Chile, representando a la ciudad, región y país.

No somos un esfuerzo transitorio, pretendemos dejar un precedente a nivel nacional y regional. Para eso nos hemos establecido como una organización con personalidad jurídica, que permitirá la participación de futuras generaciones en estos espacios, en el cual podrán plantear, exponer y conocer diferentes posturas sobre temas relacionados con las relaciones internacionales, derecho internacional y políticas internacionales.

NUESTRA HISTORIA

Somos un equipo de la Universidad de Concepción que surgió en el año 2018 con la perspectiva de competir en Modelos de Naciones Unidas realizadas en Sedes Internacionales principalmente en los organizados por la Universidad de Harvard. 

Formamos una delegación que en sus albores integro a estudiantes de Administración Pública y Derecho que compitieron en enero de 2020 en el Harvard National Model United Nations – Latin America del 2019 con sede en Lima, Perú representando al Estado de Japón y al Reino de España en diversos comités de esta instancia logrando una destacada participación.

En la actualidad la delegación se ha ampliado a otras disciplinas o carreras formativas como lo son la Ingeniería Civil Industrial y Arquitectura,  hemos tenido un sustancial avance en la consolidación de la organización, ahora no solo buscamos el competir a nivel internacional, el día de hoy también nos proyectamos con el montaje de Simulaciones de Naciones Unidas y Organismos Internacionales anhelando entregar la mejor de las experiencias a sus asistentes.

Scroll hacia arriba