SEDE

MUNUDEC 2019

Universidad de Concepción

El Modelo de Naciones Unidas tendrá lugar en la Universidad de Concepción, que abrió sus puertas a la comunidad por primera vez hace 100 años en 1919, como una de las primeras universidades laicas de Chile. 

 Se encuentra posicionada como una de las universidades más importantes del país, actualmente se encuentra acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile) por 7 años (de un máximo de 7), destacándose por sus aportes a diversas áreas del conocimiento, la cultura, ciencia, tecnología y la investigación, así como por su vinculación con el medio, que la llevó a consagrarse como Patrimonio Nacional por el Consejo de Monumentos Nacionales de Chile.       

Hoy la Universidad se encuentra en un importante proceso de crecimiento por la construcción del primer y único Parque Científico Tecnológico de Chile ubicado en la región del Bio Bío. Este espacio se constituye como una promesa de gran relevancia para el desarrollo del país que albergará un importante potencial creativo y generará conocimiento e innovaciones de alto impacto.     

El campus universitario es el más extenso del país (2.927.647 m2), donde se encuentran áreas verdes, museos y bibliotecas. En síntesis, la Universidad de Concepción es una parte importante de la cultura penquista, un punto de encuentro para todos los entusiastas del libre desarrollo del espíritu, dentro y fuera del país.            

Scroll hacia arriba